Mi Cali Actual

Thursday, February 02, 2006

Paoliu



En nuestra ciudad de Cali, se adelanta a grandes pasos la construcción del Sistema Integrado de Transporte Masivo, mejor conocido como MÍO. Se nos presentó como una propuesta de grandes magnitudes que prometía descongestionar nuestras vías y agilizar el tránsito vehicular.

Pero a pesar de los beneficios viales que persigue y de los “adelantos” que hasta la fecha se han realizado en cuanto a la construcción de su infraestructura, el MIO es un proyecto polémico. Algunos ciudadanos creen que su construcción servirá para la temible malversación de fondos; otros, ven como innecesaria la obra por lo pequeña de la ciudad; hay quienes especulan sobre la aniquilación del comercio ambulante, y los menos pesimistas enfatizan en la incomodidad que genera la obra.

Ver el proyecto con buenos ojos, es una tarea por la que también se deben preocupar los encargados del proyecto (EMCALI, METRO CALI y la firma contratista). Además de esperar a que el MIO se termine satisfactoriamente, es elemental que aún durante su proceso la gente crea en él.

Es importante que el inconformismo social se disminuya, que el aprecio de los ciudadanos hacia su entorno no se perturbe más de lo que ya está. Un nuevo elemento en aquel malestar citadino, reforzaría cada vez más ese nulo sentido de pertenencia y empeoraría los niveles de civismo y seguridad en las calles.

Como caleños, debemos estar más al tanto de la transformación que está viviendo nuestra ciudad. Pero conocer el beneficio que está detrás de este caos de transporte, congestión y contaminación, es un deber del que deben hacerse cargo también los encargados del proyecto. Se debe hacer más publicidad sobre el proyecto, sobre sus beneficios, sobre los verdaderos adelantos que a simple vista son casi imperceptibles ante los caleños.

1 Comments:

Blogger Jorge Manrique Grisales said...

Hay buen tono de columna, aunque hay que organizar mejor las ideas y abandonar los párrafos largos.

5:01 PM  

Post a Comment

<< Home