Mi Cali Actual

Sunday, February 26, 2006


La sensibilidad de los caleños se ha despertado. Estamos tomando voz y voto en el manejo de nuestra ciudad, y la gente está descubriendo nuevas formas de hacerse sentir en el sistema democrático que rige nuestra sociedad colombiana.

Por primera vez en la historia, Cali se ha unido para revocar a un alcalde. El pasado viernes 17 de febrero se anunció en todos los medios que las 72.300 firmas requeridas para continuar con el procedimiento reivindicatorio, ya fueron conseguidas. Esta cifra representa el 40% de la votación que el alcalde Apolinar Salcedo obtuvo en las elecciones del 2003.

Aunque este procedimiento amparado por la constitución aún requiere de muchos pasos para poder llegar a su culminación, el solo hecho de que la gente se haga sentir respecto a sus mandatarios ya representa un progreso social.

Independientemente de que se alcance o no el fin de destitución, los promotores de la reivindicatoria han alcanzado un gran logro. Se ha incentivado la autonomía para cuestionar la responsabilidad política de los gobernantes, y se está imponiendo de forma no violenta, el cumplimiento del programa que el alcalde presento al inscribirse como candidato (voto programático).

Los promotores de la revocatoria continúan convocando a los caleños a que firmen, y han manifestado que su propósito es recolectar cerca de 120.000 firmas que permitan garantizar que no haya frustraciones por errores de forma. Si el poder emana del pueblo, es necesario que el pueblo mismo tome riendas de su labor. Mostrémosle a la gente de las demás ciudades, que los caleños somos fuertes y podemos cambiar la historia del país.

1 Comments:

Blogger Jorge Manrique Grisales said...

Hay un notorio avance en la apropiaciòn de la palabra para producir contenidos significativos. Qué bueno que pienses en lo que le gustarìa leer a tus lectores. Bien por este significativo avance.

3:11 PM  

Post a Comment

<< Home