Mi Cali Actual

Monday, August 28, 2006


Las Jornadas 2006 de la Comunicación, Mercadeo y Publicidad de la Javeriana Cali fueron, en mi opinión, todo un éxito. Es grato saber que fueron mis propios compañeros los principales organizadores de este evento, que éste tuvo gran renombre a nivel nacional y que muchos estudiantes de otras universidades fueron a visitarnos.

Y le doy mucho mérito a estas Jornadas porque he estado presente en anteriores versiones de las mismas. Aunque no quiero desmeritarlas, sí hay que reconocer que hubo un gran avance en cuanto a participación, organización y promoción del evento.

Todas las conferencias, discusiones y paneles de preguntas se llevaron a cabo en el Auditorio Javeriano, el principal de la universidad. Esto permitió que no se presentaran problemas por falta de espacio, y además le dio un toque más de elegancia e importancia a cada una de las actividades.

La tecnología estuvo de primera. Los ayudantes de multimedios y servicios operacionales estuvieron presentes en cada una de las charlas y no hubo problemas técnicos que impidieran o dificultaran la exposición de cualquiera de los invitados.

Y los estudiantes… los vi más interesados que en ocasiones anteriores. Reconozco que aún falta mucho para que todos se empapen y se interesen más por todo lo que tenga que ver con su carrera, pero también resalto el papel de la cantidad de alumnos que estuvieron presentes en cada una de las charlas. Se que muchos invitaron a sus amistades de otras universidades a las diferentes actividades, y que además otra cantidad estuvo incluso dispuesta a trabajar y colaborar con las Jornadas durante su realización.

Quiero finalizar mis felicitaciones haciendo una mención especial sobre la actividad que para mí fue el mayor golazo del evento: La primera entrega de los Premios “MAGIS” en comunicación. Puede que no haya tenido la mayor cantidad de público estudiantil, y que no haya contado con un gran número de trabajos para mostrar, pero marcaron el inicio de un programa de premiación muy enriquecedor para los estudiantes. Porque saber que hay una actividad periódica que reconoce lo mejor de la carrera, significa un incentivo muy grande para que nuestros trabajos queden en la categoría de “los mejores”.

No está de más hacer un llamado a los estudiantes de la carrera de Comunicación (sobretodo a los que están en semestres inferiores… brillaron por su ausencia) para que valoren un poco más el trabajo de sus compañeros en esta clase de eventos. Esta fue la primera Jornada organizada por los propios estudiantes, y nuestra participación en el evento es el mínimo gesto de gratitud que debemos tener hacia ellos. Porque están no solo llevando a cabo un gran suceso, sino que están tratando de poner el alto el nombre la universidad, y sobretodo el de la carrera.

Así que gracias a todos aquellos que hicieron posibles estas Jornadas y a los estudiantes que mostraron interés en todas o algunas de las actividades del evento. Vamos para adelante con las futuras versiones y ojala siga creciendo nuestro interés hacia ellas.

1 Comments:

Blogger Jorge Manrique Grisales said...

Gracias Paola por tu colaboración. Tu bloga también hace parte de una selección de los mejores que se va a enlazar desde la página de la Carrera. Así que sigue escribiendo, pues lo haces muy bien.

Jorge Manrique

10:13 AM  

Post a Comment

<< Home